01 abril 2013



 http://thestandbyconnection.bandcamp.com/

   Debo agradecer el decubrimiento de esta estupenda referencia al gran Xurxo Benavente de El jardín de Octopus que medio me descolocó colocándome la referencia en la mano y sacándome los colores ante algo que, debo reconocer, me había pasado totalmente desapercibido.

    Algunas veces lo mejor que puede pasar es que un grupo que nos gusta desaparezca para dar paso a otro que nos gusta mas aún; como es el caso y lo que ha sucedido con nuestros protagonistas de hoy "The Standby Connection". Hijos de los desaparecidos "Polar" y cuya conexión nos dejó totalmente perplejos, ya que, si bien el disco suena totalmente maduro y rotundo, nosotros nos imaginábamos a un grupo de chavalines de veinte años envenenados de ruido mientras escuchábamos las canciones para terminar descubriendo que, detrás de toda esta elasticidad, músculo y distorsión, se escondían algunos de los personajes más veteranos de la escena indie valenciana como son Paco Grande, Miguel Martínez Matallín y Jesús Sáez.


   Éste es un disco de indie rock, de noise pop, de las cosas que nos volvían locos hace ya unos cuantos años y que vuelven a estar ahora más de moda que nunca. Y es el mejor ejemplo (bajo mi humilde opinión) de lo que por aquel entonces muchos intentaron hacer sin mucha fortuna, bien fuese por la falta de medios o de experiencia.
   
    
   Es deseable un largo recorrido para este grupo que, después de los tres rotundos cortes de este 7" como lo son "Someday", "Hesperidin" "Hiro", nos dejan con ganas de nuevas aventuras de nuestros nuevos héroes. Eso sí, que sean igual que éstas, en disco de vinilo y cuya edición debemos agradecer encarecidamente a los chicos de Discos de Paseo.




  IJ

 

0 comentarios: