27 diciembre 2012




    ¡Este disco es la leche! Así de sencillo. Una escucha vuelta y vuelta fueron más que suficientes para saber que terminará por convertirse en otra de esas joyas atemporales y levantarnos la moral pensando en todo el talento que nos queda por descubrir y lo agradable que es que algo te pille tan de sorpresa como ésto.

    Me resulta difícil asimilar lo cálido de un proyecto como éste, gestado en la red y en el intercambio de archivos entre Hong Kong y Londres. Pero claro, tirando del hilo y buscando la información, nos damos cuenta de que detrás de él está  TRAMGIRL KARAOKE CLUB (que no es otra que la propia Edine) poniendo voz y nombre al proyecto y también el prolífero Lisle Mitnik en la composición y arreglos de las canciones, del que ya teníamos noticias gracias a sus muchos proyectos como FIREFLIES, VERY TRULY YOURS o TINY FIREFLIES (de Cloudberry Records). Y así, claro, todo cuadra. Y este disco resulta aún más apasionante. ¿Podremos ver algún directo del grupo alguna vez?

   Suena francés. Está claro que si eres de esos que busca desesperadamente un single de Francoise Hardy, France Gall o Jane Birkin (como un servidor) este disco te encantará. Pocas veces se logra recrear tan bien como en esta ocasión la magia de ese tipo de produciones. Las cuatro canciones suenan cálidas, orgánicas y sensuales; son simplemente geniales, sobresalientes... No seas tonto y cómpratelo, que luego se agotan y llegan las lamentaciones.
   Como no podría ser de otra manera, 500 unidades de vinilo blanco, edición limitada, numerada y con código de descarga dentro de "New Adventures In Pop" de Elefant Records.







   

0 comentarios: