25 diciembre 2012





    Tengo sentimientos encontrados con respecto a este post. Lo cierto es que ya estaba  tardando en colgar alguna referencia de Automatics y, al mismo tiempo, no sé si éste es el mejor momento para hacerlo. Tal vez por ese concierto reunión que se celebrará en Sol y  porque quizás prefiero recordar al grupo como lo conservo en la memoria, tocando en el Cafe Teatro Edesa de Ponferrada, sin a penas medios, con un sonido infernal y con su cantante Lozano cayéndose del escenario ante la cara de estupor del público. También recuerdo que me firmasen un par de singles después del concierto y haberme marchado para casa con la sensación de haber sido vacilado. ¿Por qué me autografiaron una polla en el interior del disco?...

   El caso es que éste es el primer single (editado por Elefant Records) del que sería uno de los grupos españoles más importantes de los ´90. Abanderados de aquel famoso noisepop estatal que, en definitiva, marcaría el inicio de una época y, bajo mi humilde opinión, el inicio también de una corriente dentro del indie nacional, dentro del que creo uno de los años claves para la música independiente en este país; no en vano, en aquel ya lejano 1993, además de este disco se editarían el “Medusa” de Los Planetas (Elefant, 1993), “Galaxina” de Penelope Trip (Alienor, 1993), o el primer larga duración de El Inquilino Comunista.

Podéis escuchar el 7" aquí.




 

0 comentarios: