09 diciembre 2012






    Y con esto tendría que ser más que suficiente para que algún sello levantase la mano ya de una dichosa vez y se hiciera cargo del grupo. Aunque, si esto no sucede, estoy seguro de que el talento del grupo sera más que suficiente para enganchar día a día a más adeptos. El tiempo lo pone todo en su sitio y si no, pues eso, tiempo al tiempo y ya lo veréis.

     La segunda demo de Almanaque Zaragozano viene a confirmar lo que en la primera ya dejaban ver, que hoy por hoy tal vez son uno de los grupos con más personalidad de Pamplona y posiblemente de todo el estado. Entre plato y plato de reverb y trémolo, y con letras que le dejan a uno "todo pillado" y que incitan a la reescucha, resulta inevitable sacar otra vez sobre la mesa a nuestros "Patrullero Mancuso" para imaginarnos un cartel conjunto en el que nos habríamos presentado sin pensarlo (con unas bicicletas en el bolsillo) para darlo todo y sumergirnos en un universo de elegancia extraña y amargas pasiones.
     
    Alexander, Nicolás y Verónica logran otra vez que nos escuchemos las siete canciones del tirón y que, así a primeras, ya podamos quedarnos con "Siempre es domingo", "Búfalo al sprint", "Chakra" o "Las multitudes son un estorbo". Pero lo cierto es que, en conjunto con los otros tres cortes, todo tiene un sentido estético genial y creo que funcionan a la perfeción. Y, como uno es como es, no puedo dejar de fantasear con un estupendo 10" en vinilo para ponerle soporte físico a las canciones.

  Simplemente geniales.

  IJ







0 comentarios: