03 septiembre 2012







    Miguel Watio es un sevillano afincado en Gijón. Este hecho por sí solo ya es "exótico", pero si además añadimos al cóctel que es un electricista que pinta (de ahí su apodo), lo hace más especial aún.
     
     Nos encantó desde un primer momento en el dichoso facebook. Y durante algunas semanas curioseamos parte de su obra para terminar dándonos cuenta de que, una vez más, habíamos descubierto algo realmente especial que merecía la pena enseñarle a todo el mundo.

   Es complicado hablar de arte sin resultar pedante cuando no se sabe nada de él. Como en otras ocasiones lo que me pasa con el señor Watio no es otra cosa que el poder que tiene de hacerme sentir cosas. Por eso nadie mejor que él mismo para hablarnos de su vida y obra en una estupenda pequeña bio que nos envió junto con una selección de sus trabajos.

  IJ


    Nací en Sevilla y desde temprana edad ya me gustaba dibujar todo lo que veía a mi alrededor.  Mi tortuga, las plantas que tenía en el patio de casa, retratos tanto del natural como de fotos e incluso directamente de la tele.  Luego me regalaron mi primer maletín con oleos y recuerdo que mi primer cuadro fue un bodegón que copié de Cezanne. Seguí pintando,  llegaron los años 80’s y comencé a admirar a artistas como Miquel Barceló, El Hortelano, Guillermo Perez Villalta, Ceesepe…   Por lo que mi estilo de aquella época tenía una clara influencia de los ochenta.

     A pesar de mi afición al arte decidí estudiar Electricidad Industrial aunque yo seguía dibujando en clase, principalmente caricaturas de los profesores. Luego trabajé de electricista muchos años, de ahí lo de Miguel Watio.

    En 2004 llegué a Gijón y nunca dejé de pintar. Expuse en varios Centros Culturales asturianos y en 2010 fue seleccionado en el Certamen Nacional de Luarca y en el 2011 en el Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa.  En 2011 expuse por primera vez en una galería de arte de forma individual de la mano de la Galería Cornión de Gijón, con la que sigo colaborando.

   Podeis seguirme en Facebook:    http://www.facebook.com/miguelwatioweb

  Miguel  Watio



Banana News



En el bote



 El sueno del pescador








Monja Mon



Musico ambulante








Pi?



Lluvia



Bañista



Ultimo capitulo






0 comentarios: