16 septiembre 2012






   Creo que algo huele a chino en este post... Otro domingo más utilizo algo de tiempo para colocar y clasificar todas mis porquerías y mientras rebuscaba en unas cajas encontré un Lego pirata. La verdad es que ya ni recordaba haberlo comprado, el caso es que una vez más, de tal encuentro casual, sale este pequeño post del "Basurero Pop".

   Lego siempre ha sido una de mis marcas preferidas, una empresa familar Danesa fundada del en 1934 con una gran historia,  innovandora, y apasasionante. Pasar de fabricar juguetes de madera a inventar los bloques interconectables de plástico para llegar a la producción de  20.000 millones de ladrillos anuales, o cerca de 2,3 millones por hora parece cosa fácil pero no debe serlo.

  También podríamos hablar de sus parques temáticos, o de los sobres sorpresa "minifigures" que han puesto en el mercado y a los que estamos verdaderamente enganchados. Pero no, lo que queríamos enseñaros hoy son las réplicas chinas que están comenzando a aparecer en algunos bazares y por la red. 

  Aunque el grueso de la producción de LEGO está en Europa (para ser más concretos en Dinamarca y Suiza, que es donde se fabrican las piezas plásticas), las tareas de decorado, empaquetado y distribución pasan por factorías de medio mundo (Suiza, los Estados Unidos, Corea del Sur y la República Checa)

     Está claro que en algún momento alguien en China pensó que sería buena idea tener sus porpios Lego para vender. Lo curioso de estas imitaciones es que, a diferencia de otras ocasiones, el procucto es prácticamente idéntico al orginal y no una simple "bizarrada". Una vez sacado del paquete sólo el ojo experto lo logra diferenciar; pero ojo, la hay. El truco está en la cabeza. Al quitarles en sombrero, casco o peluca, los Legos originales tienen el orificio tapado y estampado con el logo y los chinos un agujerito.
                                                                                                               
    Aunque la mayor parte de los modelos piratas disponibles se empaquetan bajo el nombre de ENLIGHTEN, también los hay bajo otras marcas. Aunque no sé porqué tenemos la ligera sospecha de que el fabricante debe ser el mismo cambiando únicamente las cajitas de cartón.


     A ver, está claro que esto no está bien, pero no quiero utilizar este post a modo de denuncia. En el fondo a mí me encantan estan cosas, disfruto mucho con esta especie de dimensión asiática paralela. Los modelos van desde series del espacio, a temáticas navales, pasando por la construcción y temas militares. Así que os dejo algunas fotillas bajadas de la red para que la próxima vez que entréis en un chino recordéis buscar por las estanterías por si encotráis alguno. Aunque también los encontraréis en ebay e incluso en algunos "Party Fiesta".











0 comentarios: