10 mayo 2012





   Sea porque últimamente no paramos en casa, o por que hay tanta actividad en la ciudad que es difícil decidirse por uno de los muchos conciertos, cuando supe que Rusos Blancos estarían tocando el Sábado 5 de Mayo en La Casa de Arriba en formato acústico no me impresionó demasiado ni le presté mucha atención. Todo esto pese a que había descubierto gratamente al grupo en la red hace un par de meses e incluso había tenido un pequeño contacto via mail de esos en plan: "hey, me mola lo que haceis".

  El caso es que despues de una llamada telefónica, en la que los responsables del evento nos pedían nuestra implicación laboral para cuestiones técnicas, nos plantamos en el concierto en primer lugar para trabajar y despues, para sin esperarlo, terminar disfrutando de un más que buen concierto.

 Que La Casa de Arriba es un local que suena bien por sí solo es algo sabido por todos pero, en este caso, quedaba como anillo a dedo para empastar las 5 voces de nuestros protagonistas, es tal vez lo que más destacaría. Sin querer quitar mérito a la instrumentación, conseguir que 5 voces suenen bien simultáneamente en directo es algo verdaderamente difícil que muy pocos grupos pueden hacer. Y así, totalmente seducido por las armonías vocales del grupo y la pelirroja cabellera de Elisa, fueron transcurriendo canciones como "Carrera de Lesbianas", "Supermodelo", " Tus padres, tu novio, tú y yo" y otros temas que había descubierto con anterioridad en su bandcamp. Todos ellos adornados de una grata actitud pop terminarían conquistando al pequeño aforo del local.

   Nos quedamos con ganas de ver al grupo en formato eléctrico y en otras circustancias más favorables. Quién sabe, tal vez pronto en alguna "Noche Cósmica" de la Playmovil...

  El Domingo por la mañana me desperté con la sensación de ser un tipo con suerte, no siempre se topa uno con un buen concierto sin esperarlo.

IJ

 



0 comentarios: